Artículo 4. Para el cumplimiento de los fines asociativos se realizarán las siguientes actividades:

1ª. Actividades culturales para maestros jubilados.

2ª. Actividades sociales.

 

Artículo 5. La Asociación establece su domicilio social en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cuenca, Avda. de los Alfares, n° 42, DP: 16002 , y el ámbito territorial en el que realizará principalmente sus actividades será (2) Prinvincial

(2) Indicar el que corresponda: Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha; Provincia; Municipio.

CAPITULO II

ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN

 

Artículo 6.La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva integrada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un tesorero y tres vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos (art. 11.4.LO 1/2002) . Dichos cargos se desempeñaran de forma gratuita. Su mandato tendrá una duración de cuatro años, renovados en su mitad cada dos años. Si no hubiese candidatos se renovarán automáticamente otros dos años.

El Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Junta Directiva serán asimismo Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea General de Socios.

 

Artículo 7. Los miembros de la Junta Directiva podrán causar baja por renuncia comunicada por escrito a la misma, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato.

 

Artículo 8. Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

 

Artículo 9. La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente y a

iniciativa o petición de la mitad de sus miembros. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros, y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.

 

Páginas: / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6